13.6.10

Málaga se rinde al 'paraíso' de Alejandro

Miles de seguidores arroparon al cantante en el Estadio de Atletismo, que el cantante estrenó como recinto para conciertos.

Tres años después de su última escala, Alejandro Sanz volvió a pisar ayer tierras malagueñas con la gira de presentación de su último trabajo, Paraíso express, una actuación enmarcada en la las Serenatas de la Luna Joven y que cambió el tradicional escenario de La Rosaleda por el Estadio de Atletismo, donde se dieron cita miles de seguidores, aunque el aforo no estaba completo y se podían ver huecos.

Ante uno de sus públicos más fieles, el cantante madrileño ofreció, como dijo, «una noche especial y mágica»,más de dos horas con marcado protagonismo de las canciones de su nuevo disco, un trabajo que supone una acertada vuelta a sus orígenes más poperos, tras las incursiones en nuevos estilos con desigual éxito. Con un tema cañero, Peter Punk, comenzó el concierto, acompañado por una banda de nueve músicos y una estudiada escenografía con juegos de luces y pantallas, que se iban adaptando a cada canción.

La expectación inicial dio paso a ritmos mezclados durante todo el concierto, baladas como Desde Cuando o Yo hice llorar hasta a los ángeles y temas con más aire y movimiento como Looking for paradise, sin olvidar Nuestro amor será leyenda o Tú no tienes la culpa, todos ellos de Paraíso express.

Con continuos guiños hacia el público malagueño y muchas ganas de hacer que el respetable pasara un buen rato, el cantante, afincado desde hace años en Miami, hizo gala como suele ser habitual en él de su acento y orígenes andaluces y no se olvido de otros temas que en el pasado le han deparado muchos éxitos y números uno. Por no faltar no faltaron ni canciones de su primer disco, que lo dio a conocer en los ya lejanos años 90. De aquella época de cantante de jovencitas veinteañero Alejandro recordó Viviendo Deprisa, y del pasado llegaron también clásicos como Corazón partío, Cuando nadie me ve (con Antonio Orozco en el escenario), ¿Lo ves?, Tu letra podré acariciar o Quisiera ser, A la primera persona, Mi soledad y yo, Amiga mía, Y si fuera ella… (estas cuatro últimas, en forma de medley para terminar).

Hubo tiempo para dar un repaso a una trayectoria musical que ya va para las dos décadas y que por ello reunió ayer a un público muy heterogéneo: familias casi al completo, jovencitas, treintañeros, madres e hijas...

Pasada la medianoche llegó la hora de decir adiós a un público que se resistía a despedirse y que disfrutó de un buen directo, como ya tiene Sanz acostumbrados a sus seguidores. La espera de tres años había merecido la pena; por el cantante pasan los años, pero las ganas siguen siendo las mismas cuando se sube al escenario y este último trabajo que recuerda a los mejores de su larga carrera le sienta como un guante. El Tour Paraíso hizo su última escala española en Málaga antes de partir a tierras estadounidenses, donde le espera una apretada agenda en California, Miami, Texas o Nueva York. En septiembre regresará a nuestro país.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2010/06/13/malaga-rinde-paraiso-alejandro/346863.html

1 comentario:

  1. Holaaa me he hecho seguidora del blog porque lo explicais todo muy bien! Y hay muchas noticias de Alejandro :)
    Desde España decir que la gira stá siendo todo un éxito y que ya se marcha del país... hay muchas fans fuera de aquí y todas tenemos derecho jejeje, pero pronto volverá :)

    ResponderEliminar