26.10.09

Alejandro en el show de Cristina



"Cada uno se expresa como quiera, y sobretodo en un oficio como este de hacer canciones de contar historias, que lo que cuento realmente te lo creas y sobretodo yo no sería capaz de escribir algo que no sintiera, pues sino ya no me podría llamar cantautor..."

Sobre "Yo hice llorar hasta a los ángeles"...
"A veces cuesta pedirselo (el perdón) a uno mismo, esta canción habla un poco de eso, de como es más difícil pedirnos perdón a nosotros mismos y llega un punto, cuando te das cuenta de eso, quise escribir esta canción para pedirme perdón y para seguir adelante..."

Sobre si se considera un poeta...
"No, yo escribo canciones, soy un cuenta cuentos..."

Sobre el próximo libro/cancionero...
"Sale ahora en noviembre también... va aderezado con fotografías mías, algunos dibujos, pensamientos..."

Sobre su niñez (imágenes de su anterior visita al show)
"Fue bonita, porque había amor en la familia, más que el dinero, es el amor en la familia, siento que fui un niño afortunado, mi padre trabajaba mucho..."

Sobre su padre...
"Él me enseñó las cosas, me veo allí hablando con tanto amor (video anterior visita al programa), pero había un lujo muy grande que era el amor, y el amor que nos teníamos todos, mi padre fue muy importante en mi vida, mi padre fue el primero que no me dijo lo que tenía que hacer y eso es lo más importante, él me enseño mucho a través del silencio también, terminaba mis estudios y yo ya estaba repartiendo mi tiempo entre el estudio de grabación y el colegio para poder terminar y seguir con mi trabajo, había apostado todas mis cartas en una sola cosa que era la música, y el siempre me apoyó en eso, mi padre se fue y todavía a veces cuando veo el fútbol, veíamos el fútbol juntos, me parece que voy a dar la vuelta y va a estar allí...."

Sobre el matrimonio...
"Me encantan las bodas, me encanta ir a las bodas a bailar, a comer, a beber y a reírme, pero de otros..."

Enamorado?
"Si, un poco enamorado..."

Sobre las familia, los hijos...
"Me gustan las familias grandes, cada uno aporta su granito de arena, lo único es que hay que organizarse bien para las paellas...me encanta juntarme con toda la familia, me encanta que seamos muchos..."

Sobre los problemas...
"Los problemas nunca llegan solos, siempre vienen acompañaitos, siempre vienen con una ristra de problemas, y llega un punto donde explotas y ya lo único que quieres hacer es parar, y no pasa nada, son muy aconsejables (los terapeutas) para todo aquel que crea que no tiene nada, urgentemente..."

Sobre su tatuaje...
"Es muy importante (que tengan significado), este toro, para Picasso, representaba lo peor del ser humano, o sea lo más bruto del ser humano, en el Guernica está representando la violencia y todo lo malo del ser humano, el caballo es la nobleza, la luz es el conocimiento, después estas son personas en mi vida, mis hijos, mi madre...y todavía no está acabado..."


Extracto entrevista transmitida ayer 26 de octubre a través de Univisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario