10.10.09

Entrevista desde Miami en 'Especial Musical' de Telefé

" Para "Paraíso Express" trabajé con mucha ilusión, muchas ganas, ha sido el disco que hemos terminado más rápidamente, el trabajo de Tommy Torres ha sido definitivo en la producción, creo que delegar la producción ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, he terminado el disco ileso sin ningún tipo de cansancio, sino al revés con mucha ilusión, con muchas ganas la verdad.


El disco suena a Sanz y rock porque así se concibió, desde el primer momento tenía muy claro cual era el sonido que quería, quería que fuera un pop muy internacional, pero al mismo tiempo que tuviera unos toques de rock, entonces introdujimos la guitarra eléctrica como principal instrumento que fuera guiando un poco toda la armonía de los temas y al mismo tiempo retomar un poco la línea melódica de hace años, esa mezcla de ingredientes da como resultado un disco que suena muy fresco pero al mismo tiempo más profundo, un disco profundo.


Bueno el trabajo con Alicia fue fantástico porque aparte de ser una mujer increíble, guapísima, por dentro igual de guapa y además es músico, tiene un nivel de compromiso con su música impresionante, es una mujer que no hace prácticamente duetos por lo que me siento realmente honrado, no porque no quiera hacerlos, sino porque ella decía que muchas veces incluso con artistas a los que admiraba mucho se han metido en un estudio, y no encontraba, no surgía la magia, y eso es algo que ocurre o no ocurre, eso no se puede forzar, no hay manera de que una compañía pueda decir bueno vamos a hacer este dueto, es imposible y ahí que la canción tenga esa magia tan especial, porque surgió y porque si no hubiera sido así, no hubiera habido resultado.


Las discográficas llevan en crisis mucho tiempo, además esta la crisis económica que se une a todo esto, no hay ahora mismo un potencial económico como para hacer grandes campañas ni tal, pero esto se sustituye con la imaginación y bueno con la inventiva, lo bonito de todo esto ha sido crear una historia un leitmotiv para la gente que sea atractivo, que al mismo tiempo les motive para poder participar de forma activa en la promoción y a la gente le ha echo gracia, les ha gustado, les parece original, mis amigos han participado, muchos amigos, muchos compañeros, sobretodo gente de la música, deportistas, han participado de una forma, contando en 10 o 15 segundos qué es para ellos el paraíso, que además esa necesidad de síntesis obliga a que la gente sea muy sincera en lo que dice, no tienes para adornar, si tu le pides a alguien que te explique en media hora, pues puede irse por las ramas, por los laureles, pero la gente explica muy detalladamente que es para ellos el paraíso y se retratan en esa explicación.


Fijate fue premonitorio pensar que Dios nos dejó a cargo del paraíso y yo sigo pensando que es así, creo que el paraíso esta aquí todos los días, que nosotros muchas veces nos empeñamos en romperlo. Sigo pensando además que todos los días hay momentos, momentos paraísos, estar con los amigos, en una comida, el ver a tu familia, a tus hijos, mirar las estrellas, son paraísos express, paraísos en pildoritas.


Yo creo que mis canciones pueden ser el paraíso de mucha gente, porque creo además no hay tanta diferencia entre lo que yo considero un paraíso y lo que los demás piensan que es su paraíso, esa es la magia también de la música no?, que cada uno termina de componer las canciones, cada uno termina de ponerle un nombre o de pintarle el paisaje de fondo, siempre que ocurra esto, es que todo va bien, que las canciones han cumplido su misión, que es transmitir algo, que no tiene que ser que yo sepa y que yo te estoy transmitiendo algo que tu no sabes, sino simplemente yo estoy poniendo el dedo allí donde tu sabes que tiene que estar.


Tengo varios sueños que no he alcanzado y hay algunos que voy a renunciar a ellos como tirarme en paracaídas, ya no me veo." ;D


- Transcripción entrevista Canal Telefé señal internacional

- Club Oficial de Alejandro Sanz 'Para que me quieras' Chile


1 comentario:

  1. jajaja mai!!! que productiva eres amiga mía :D
    gracias!!!!!

    ResponderEliminar