26.8.10

Alejandro Sanz: "La luna me acompaña en Canarias"

Alejandro Sanz reúne a más de 10.000 personas en el segundo concierto de su tour canario en 2010.

"La luna me acompaña en esta gira por Canarias, voy a daros un pedazo de concierto"
. Así de claro lo dejó anoche Alejandro Sanz, ante las más de 10.000 personas que vibraron, en el parquin anexo al estadio de Gran Canaria, con su dosis de la gira Paraíso, con la que el cantante y compositor madrileño ha regresado a las Islas para promocionar su octavo disco de estudio, Paraíso Express. Casi dos horas y media de concierto con un sonido rockero y con la puesta en escena más espectacular de cuantas ha traído a Canarias.

Hacía bastante tiempo que el compositor de Corazón partío, una de sus canciones de cabecera, que interpretaría en la primera parte de su actuación, no se dejaba ver por la capital grancanaria, y el público, entre los que se contaban a los miles de seguidores acérrimos que Sanz tiene por aquí, asistió a su encuentro como si fuera la última vez que lo iban a tener enfrente.

El cantante llegó a mediodía a la Isla procedente desde Lanzarote en su avión privado, para registrarse en el hotel Santa Catalina, donde se alojaba el resto de su equipo. Sobre las 18.00 horas llegó al recinto de conciertos para la prueba de sonido con la que dio por concluido un ajetreo técnico de envergadura que obligó a su equipo a trabajar a destajo desde el miércoles para que todo estuviera a punto.

Con una escenografía e iluminación más propias de un concierto de rock de las grandes ligas, con diseño de Luis Pastor, algo más tarde de las 22.00 horas y en un escenario presidido por un inmensa pared de led con los que el escenario iba a cambiar a cada nueva canción, Alejandro Sanz lo tuvo fácil para poner al público en situación y comenzar a desgranar el repertorio de Paraíso Express y una generosa selección de grandes éxitos de toda su discografía. Pedazos de su historia registrados en discos como 3, Si tú me miras, Más, El tren de los momentos, Viviendo deprisa y El alma al aire.

Un espectáculo distinto al de otras giras. "Ésta tiene un concepto más británico, más pop y rock, con un sonido más potente y menos melódico, que presenta a un Alejandro Sanz con un sonido propio de las grandes bandas de rock", explicó ayer Fernando Díaz, ingeniero de sonido del tour Paraíso. Buena culpa de ello es la banda de ocho músicos que le acompañan en directo bajo la dirección de Mike Ciro.

Fuente: http://www.laprovincia.es/cultura/2010/08/27/luna-acompana-canarias/319588.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario